sábado, 8 de septiembre de 2018

Actividad de Recuperación: Turismo Naranja.



Actividad de recuperación: Evaluación Extraordinaria. 
Sánchez Hernández Ade Ghisell
1AM5
Profesora Hermelinda Leyva López.
8 de septiembre de 2018.




INTRODUCCIÓN.


Con esta actividad promocionaremos el turismo naranja, les diremos que significa, en qué afecta el turismo en general y cuáles son las consecuencias de ésta.

También mencionaremos las actividades que sustentan este tipo de actividades turísticas.

Antes de continuar, aclararemos ¿Qué es turismo naranja?





Turismo Naranja.



  • ¿Qué es turismo naranja?
Va en cadena para generar riquezas de una forma diferente de lo tradicional. Es derivado de la acción creativa de la comunidad local con el fin de producir más y nuevos ingresos, con diferentes actividades que integren al turista con la sociedad.


  • ¿Por qué naranja?

El color naranja es identificador de cultura, creatividad, innovación y economía. Este color caracteriza todas las innovaciones.


  • ¿Cómo contribuye a la economía mundial?

El turismo naranja es nuevo generador de empleo e innovador de turismo, eso significa que atraen a turistas para experimentar más allá de lo tradicional. Aporta con nuevas ideas y formas sustentables turismo, para aumentar la economía del lugar, a este tipo de economía, se le conoce como economía naranja y a todas aquellas que genere dinero de una actividad naranja.


  • ¿Qué actividades contribuyen con este tipo de turismo ?





Consisten en diferentes actividades, como la venta souvenirs en tiendas físicas u online, talleres para la realización de artesanías, eventos culturales de la región, festivales de música típicos del lugar o internacionales, exposiciones, promoción de museos, visitas de plazas, mercados, parques o zonas que caracterizan el lugar de visita.




Toda aquella actividad creativa y cultural capaz de generar riqueza económica a través de diferentes medios de explotación de contenido intelectual, se encuentran generadas por la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, cine, diseño editorial, investigación y desarrollo, juegos, moda, música, publicidad, televisión y radio. Ellos también son parte de la economía naranja del país.








Turismo Naranja: Ciudad de México.




En México aún no hemos explotado todos los beneficios de la economía naranja.

En otros lugares del mundo es actividad principal de recursos y ventas, siendo potencia económica.
Hay muchos factores de comercio en México, el problema es que aún no hemos explotado esta área. Y aunque no lo parezca si tenemos bastante trabajo en esta área, ya son las exposiciones de día con día se llevan a cabo en todo México, también tenemos el Mes del Museo y la Noche de los Museo, esos son unos ejemplo del uso de este tipo de turismo.

Podemos generar este tipo de economía innovando ye incluyendo diferentes actividades fuera de lo común, para hacer sentir al turista parte de la sociedad.









BIBLIOGRAFÍA.



GARRIDO, L. (2016). Analizamos un ejemplo de Turismo Naranja - Andalucia Lab. Recuperado de https://www.andalucialab.org/blog/analizamos-un-ejemplo-de-turismo-naranja/

Listin Diario. (2018). Turismo naranja: nueva tendencia para atraer jóvenes [Fotografía]. Recuperado de https://listindiario.com/la-vida/2018/05/02/513059/turismo-naranja-nueva-tendencia-para-atraer-jovenes.

Anónimo. (2017). Los millenials, los más interesados en el turismo naranja [Fotografía]. Recuperado de http://www.hacerfamilia.com/ocio/viajes-viaje-cultural-viajar-ninos-viajes-familia-20161118112404.html
Anónimo. (2009). CREATIVE TOURISM NEW ZEALAND: Kiwi Pavlova [Fotografía]. Recuperado 8 septiembre, 2009, de http://newzealandcreatively.blogspot.com/
Anónimo. (s.f.). Turismo, y si es creativo mejor [Fotografía]. Recuperado de https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/turismo-y-si-es-creativo-mejor
CEGOS Turismo. (2011). Turismo Creativo. Recuperado de https://es.slideshare.net/Tea-Cegos_Consultur/turismo-creativo-8643913

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